La obligación de los trabajadores autónomos societarios de comunicar sus datos a la Seguridad Social antes del 31 de octubre se amplía hasta el 31 de marzo de 2024.
La Disposición Transitoria Única del Real Decreto 504/2022, de 27 de junio, establecía la obligación de que, entre otros, los trabajadores autónomos socios de empresas colectivas, así como de sus colaboradores familiares, y los trabajadores autónomos económicamente dependientes (TRADE) de comunicar una serie de datos a la Tesorería General de la Seguridad Social relacionados con todas las sociedades de las que formen parte con anterioridad al 31 de octubre de 2023.
Tras las reuniones que se han mantenido entre los profesionales implicados y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migración, hemos sido informados de que el mencionado plazo ha sido ampliado hasta el 31 de marzo de 2024.
Desde el Departamento Laboral de UHY Fay & Co., quedamos a su entera disposición para solventar sus dudas a este respecto, así como para gestionar y cumplimentar las comunicaciones obligatorias ante la Tesorería General de la Seguridad Social con anterioridad a la nueva fecha de vencimiento informada, 31 de marzo de 2024.