Artículos de 2017
Artículos de 2016
Artículos de 2015
Artículos de 2014
Artículos de 2013
Artículos de 2012
Artículos de 2011
Artículos de 2010
Artículos de 2009
Artículos de 2008

Tecnisa Campos gana StartInnova


Tecnisa Campos, firma miembro del grupo en Santander, ha ganado el concurso StartInnova, organizado por El Diario Montañés, la Consejería de Educación y Caixabank para fomentar el emprendimiento entre jóvenes de Cantabria.

Tecnisa Campos ha llegado a la final en tres ocasiones y este año, el de mayor participación, han conseguido dos premios de los cuatro que se otorgan: el Primer Premio, mejor proyecto StartInnova 2016/2017, y la Mención Especial ACEFAM (Asociación Cántabra de la Empresa Familiar).

Tecnisa Campos ha participado como empresa mentora asesorando y guiando al Colegio Escolapios/Calasanz en el desarrollo del proyecto Security Bracelet Assistance, un dispositivo portátil en forma de pulsera ideado para favorecer la salud y la autonomía de las personas mayores. Pulsando un único botón, el usuario tiene acceso a un servicio de teleasistencia sanitaria las 24 horas del día, en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que posee un micrófono y un altavoz integrados en el propio dispositivo, poniendo fin así a la necesidad de instalaciones previas en el hogar que limitan la independencia del usuario. Además, el artículo incorpora un sistema de GPS que facilita la localización de la persona de una forma rápida y eficaz en el caso de personas con Alzheimer, y un sensor inteligente que detecta las posibles anomalías del pulso cardiaco en caso de desmayo o alteración del pulso, activándose la pulsera de manera automática sin necesidad de pulsar el botón de ayuda.

En esta edición, la más numerosa, han participado 686 estudiantes, 32 empresas de la región y 32 centros educativos, presentando 142 proyectos.

En la foto, Belén Campos y Pilar Fuentes (segunda fila), e Irene Rivero (segunda por la derecha), miembros del equipo de Tecnisa Campos reciben el premio con las alumnas del colegio Escolapios, ganadoras del premio.

 

.