Sectores

Energía y Medioambiente

España ocupa la quinta posición en cuanto a consumo de energía dentro de la Unión Europea. Además, el 80% de la energía consumida es importada del extranjero por ello el gobierno está planteando alternativas como la reactivación de la producción nuclear de energía o las energías renovables. Esto va acompañado de una liberalización del mercado que ha producido enormes cambios en el panorama de la energía en España y Europa.

 

UHY Fay & Co entiende que la situación particular de este sector en España lo convierte en un sector que no admite una interpretación sencilla por lo que es imprescindible que cuente con el asesoramiento de expertos profesionales en materia de:

 

  • auditoría
  • análisis de riesgos financieros
  • sostenibilidad, y
  • asesoría regulatoria y de negocio entre otros.

 

Con respecto al medioambiente, se trata de un sector que es ahora una apuesta, no ya de futuro, si no de presente. En el propio marco de la crisis, los empleos en el sector no han decrecido, si no, bien al contrario han crecido y los conceptos como reciclar, reutilizar, ahorro energético gestión coherente de los residuos forman parte ya del norte de una parte de la sociedad.

 

Para más información sobre nuestra consultoría de Medioambiente pulse aquí.