Artículos de 2017
Artículos de 2016
Artículos de 2015
Artículos de 2014
Artículos de 2013
Artículos de 2012
Artículos de 2011
Artículos de 2010
Artículos de 2009
Artículos de 2008

Nueva Ley de Auditoría


Faldon-NuevLeyAuditoria-Mar15

UHY Fay & Co ha copatrocinado unas jornadas, organizadas por Expansión, sobre la Nueva Ley de Auditoría, donde se debatió el impacto de la nueva ley sobre la fiabilidad financiera y la calidad de las auditorías.

La jornada fue inaugurada por Mr. Jos Van Huut, chairman de EGIAN (European Group of International Accounting Networks and Associations) y tras su presentación, expertos en la materia expusieron sus opiniones y puntos de vista sobre los cambios más relevantes que incluye la reforma.

Dña. Ana María Martínez-Pina, presidenta del ICAC, habló de independencia y transparencia como objetivos fundamentales de la reforma en un contexto marcado por la falta de confianza y el descontento en la gestión, señalando que “se introduce el concepto de escepticismo profesional y se refuerza el régimen de incompatibilidades”.
Por su parte, D. Mario Alonso, presidente del ICJCE, hizo alusión a las principales medidas demandadas por el sector auditoría, haciendo hincapié en la importancia de una estrategia global en la que España esté alineada con Europa.

D. Carlos Puig, Presidente del REA, centró su atención en el pequeño y mediano auditor, sosteniendo que “la adaptación de la ley debe tener en cuenta las pequeñas y medianas firmas, puesto que son la mayoría” y culminó con una visión optimista del sector “la auditoría en España tiene una gran calidad, estamos muy preparados para afrontar retos”.

Con la futura entrada en vigor de esta ley, culminará el proceso de adaptación de la normativa española a la Directiva 2014/56 UE del parlamento Europeo y el Consejo relativa a la auditoría legal de las cuentas anuales y consolidadas.

 

 Haga click para leer las conclusiones publicadas en Expansión 

.