Artículos de 2017
Artículos de 2016
Artículos de 2015
Artículos de 2014
Artículos de 2013
Artículos de 2012
Artículos de 2011
Artículos de 2010
Artículos de 2009
Artículos de 2008

Los bancos deben devolver el dinero


LA JUSTICIA EUROPEA DA LA RAZÓN A LOS AFECTADOS Y FALLA A FAVOR DE LA RETROACTIVIDAD DE LAS CLÁUSULAS SUELO

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea confirma que los bancos tienen que devolver a los clientes el total de lo que percibieron por las clausulas suelo, recordemos que esta clausula se trata del tope en el que algunas hipotecas a pesar de las caídas de tipos de interés seguían cobrando a los particulares un mínimo de intereses.

Ya en mayo de 2013 se pronunció el Tribunal Supremo de España dando la razón a los particulares pero considerando que los bancos solo debían abonar desde la firma de los contratos hasta lo reclamado. Aludió en ese momento a las consecuencias macroeconómicas que tendría para una economía nacional que acababa de ser rescatada. Ahora, Luxemburgo ha sentenciado que la decisión tomado en 2013 va en contra de la directiva europea, y por tanto debe cambiarse.

El Banco de España publicó que el coste de esta sentencia para las entidades bancarias podría estar alrededor de los 5.000 y los 7.000 millones de euros.

UHY Fay & Co y su equipo de procesal puede realizar un estudio de su hipoteca para valorar el éxito y la cuantía de su reclamación, a fin de interponer una demanda y conseguir que el banco le devuelva la totalidad de lo cobrado por dicha “cláusula abusiva”.

.