Artículos de 2017
Artículos de 2016
Artículos de 2015
Artículos de 2014
Artículos de 2013
Artículos de 2012
Artículos de 2011
Artículos de 2010
Artículos de 2009
Artículos de 2008

Fallamos en captación de inversión extranjera


Las economías de los países BRIC superan por más de un tercio (35%) a los países del G7 en captación de inversión extranjera directa, según un nuevo estudio de UHY, red internacional de auditoría y consultoría.

 

Según UHY, los países BRIC atrajeron una cantidad de inversión extranjera igual al 2.3% del total del PIB de todos los países que lo conforman, Brasil, Rusia, India y China. Esta cifra es muy superior al 1.7% del PIB en el caso de los países del G7 o del 2.2% del PIB a nivel mundial.

 

Atraer inversión extranjera directa es fundamental para estimular la economía de un país ya que favorece el desarrollo de nuevas tecnologías e infraestructuras, la creación de puestos de trabajo y de recaudación de impuestos en el corto plazo y, en el largo plazo, mejorar la productividad favoreciendo las inversiones de capital, haciendo a las empresas nacionales más competitivas.

 

El estudio de UHY ha realizado un análisis de la entrada de inversión directa extranjera en 45 de las mayores economías del mundo, midiéndolas según el porcentaje del PIB que representan en cada país.

 

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

 

.