Artículos de 2017
Artículos de 2016
Artículos de 2015
Artículos de 2014
Artículos de 2013
Artículos de 2012
Artículos de 2011
Artículos de 2010
Artículos de 2009
Artículos de 2008

Agustín Cruz presidirá la UAE


El pasado Sábado día 14 de Noviembre, Agustín Cruz Núñez fue elegido próximo Presidente de la Unión de Abogados Europea, durante la Asamblea General que se celebró en Malta.

La UAE es una asociación, que el próximo año cumplirá su 30 aniversario, cuyos principales objetivos son favorecer la práctica profesional comunitaria, la formación continua y el derecho de establecimiento y libre circulación, promoviendo el acercamiento de los diferentes estatutos jurídicos, la práctica profesional y deontológica, para conseguir una misma concepción de la profesión de abogado sobre el territorio de la Comunidad Europea; favoreciendo la práctica del derecho comunitario y la Convención Europea de defensa de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales.

Numerosos abogados de toda Europa y de todas las especialidades del derecho forman parte de esta Asociación, organizados por Comisiones de Especialización y Delegaciones Territoriales, responsables de organizar interesantes Seminarios y Manifestaciones donde se debaten temas de actualidad e interés jurídico desde el punto de vista del derecho comparado y sobre cómo se ha adaptado la normativa comunitaria a cada país miembro de la Unión Europea.

Agustín Cruz, hasta ahora vicepresidente de la UAE, ha organizado dos congresos generales, en 2012 en Barcelona y en 2015 en Málaga, a los que han asistido ponentes de altísimo prestigio y reputación en las materias que se trataban: “La energía renovable en Europa” y “El ciudadano en el corazón de la Unión Europea”. La organización de estos dos eventos, el trabajo continuo como ponente en numerosos congresos organizados por miembros de otros países europeos, y su activa participación en el desarrollo y crecimiento de la asociación, le han avalado para ser elegido próximo presidente por unanimidad de todos los miembros asistentes a la Asamble General.

Cruz comenta: “Estoy muy contento y muy cómodo con este cargo porque llevo años muy involucrado en las diversas actividades que organiza la UAE y porque creo que es una organización necesaria  para potenciar la práctica del derecho comunitario y la figura del abogado a nivel europeo.  Nuestro principal reto para los próximos años es la expansión y consolidación de la asociación en todos los países de Europa, la alianza estratégica con instituciones con las que compartimos objetivos y el fortalecimiento de la relación de sus miembros, para fomentar un clima que permita un intercambio de conocimiento efectivo y productivo.”

Agustín Cruz asumirá su cargo una vez termine una vez termine el mandato del actual Presidente, Don Carlos Bothelo Moniz, el año próximo.

Agustín Cruz

Agustín Cruz

Sobre Agustín Cruz

Inició su carrera profesional en el año 1997,  su especialidad es el derecho procesal civil y el derecho procesal penal económico. Tuvo el honor de formarse como abogado al lado de uno de los siete padres de la Constitución Española, el Sr. Miquel Roca i Junyent. Tras casi diecinueve años de ejercicio profesional, defendiendo casos importantes como el conocido MADOF ESPAÑOL, ante la Audiencia Nacional donde representa a más de 400 víctimas de un fraude internacional, como uno de los ejemplos; hace tres años se incorporó como socio responsable del área procesal llevando asuntos por toda la geografía española (Barcelona, Madrid, Marbella, Málaga, Santander y Santiago de Compostela) en la firma UHY FAY & CO, miembro a su vez de UHY INTERNACIONAL con un equipo humano de más de 7.600 personas, en más de 300 oficinas en 90 países y una facturación de más de USD 640 millones. En España son más de 160 profesionales. Es colegiado en los Colegios de Abogados de Jaén, Barcelona y Málaga.                                         

 NOTA DE PRENSA

.