Acerca de la Firma

Responsabilidad Social Corporativa

UHY Fay & Co ha puesto en práctica diversas medidas de RSC que se traducen en un conjunto de compromisos de orden económico, social y medioambiental que constituyen un valor añadido al cumplimiento de nuestras obligaciones legales, con el objetivo de contribuir al progreso social y económico en el marco de un desarrollo sostenible.

 

La política de RSC de UHY Fay & Co tiene en cuenta las necesidades y expectativas de sus grupos de interés:

 

  • Clientes: ofreciendo siempre un servicio de la máxima calidad que enfatiza la personalización, la disponibilidad, la ética laboral y la obtención de resultados.
  • Profesionales: ofreciendo un entorno de trabajo que facilite las mejores condiciones laborales y personales donde existe una comunicación abierta entre todos los profesionales de la firma independientemente de su categoría profesional.
  • Sociedad: apoyando el desarrollo de programas y proyectos destinados a la mejora de aquellos colectivos sociales que más lo necesitan.
  • Medio Ambiente: favoreciendo la optimización de recursos y desarrollando procesos de reciclaje.

 

Se trata de una política que va más allá de las exigencias legales implantando voluntariamente una serie de normas y procedimientos que aporten beneficios a la sociedad y asegure la producción de beneficios para la firma de forma continuada.

 

Tres son las áreas de responsabilidad que asume la política de RSE de UHY Fay & Co.

RSE2

 

1. Responsabilidad Económica

UHY Fay & Co es consciente de la importancia de una correcta y exitosa integración de una política de responsabilidad empresarial en la conciliación de objetivos económicos al permitir gozar de un sistema empresarial más sólido, eficaz y competitivo necesario en la era de la globalización económica.

En sus 30 años de existencia la firma ha conseguido ocupar una posición de liderazgo al situarse entre las 20 primeras firmas de servicios profesionales a nivel nacional e internacional, a través de su red global UHY.

A nivel de marca, UHY Fay & Co dedica grandes esfuerzos y recursos para que su marca se identifique con su máxima de calidad y compromiso con el cliente. Y de contribuir con ella a una mayor internacionalización de las empresas y marcas españolas.

La firma realiza importantes aportaciones a las administraciones públicas españolas a través del pago de los diferentes impuestos, tasas y tributos existentes. También ha conseguido que el número de profesionales que conforman la firma haya crecido progresivamente en los últimos años generando puestos de trabajo de manera continuada.

UHY Fay & Co cuenta con equipos de videoconferencia en sus oficinas lo que repercute directamente en una disminución de los costes de la empresa al evitar gastos de viajes, hotel o comidas. Este sistema permite el desarrollo de reuniones y cursos de formación sin necesidad de desplazamiento alguno. También favorece la conciliación familiar al evitar que las profesionales tengan que pernoctar fuera de sus casas.

En UHY Fay & Co se invierte en tecnología para la continua mejora de los sistemas que soportan lo procesos de negocio. La tecnología favorece la rapidez, almacenamiento, seguridad y satisfacción del cliente además de economizar los procesos de negocio y mantener los niveles de competitividad exigidos en nuestra práctica profesional.

 

2. Responsabilidad Social

 Para UHY Fay & Co uno de sus valores esenciales son las personas por eso desarrolla una política de gestión comprometida con el desarrollo profesional y personal de sus profesionales mediante la implantación de herramientas y medidas orientadas a facilitar esta meta.

Estas medidas incluyen mantener un canal de comunicación siempre abierto para todos los profesionales, el desarrollo de políticas de igualdad y conciliación de la vida profesional y personal, la gestión del talento y reconocimiento de su desempeño y el diseño de modelos de crecimiento profesional a través de planes específicos de carrera.

Estos principios potencian la sostenibilidad del proyecto empresarial de UHY Fay & Co a través de un alto grado de compromiso por parte de las personas que lo integran, su mayor activo.

Nuestra responsabilidad hacia la sociedad se materializa con nuestra contribución al desarrollo de la misma mediante el apoyo a proyectos que benefician a los colectivos sociales que más lo necesitan así como mediante una práctica profesional ética e íntegra que cumple rigurosamente con la legislación y lucha contra la corrupción y el blanqueo de capitales.

UHY Fay & Co apoya activamente el Proyecto Horizonte que atienda a personas con problemas de dependencia y a la fundación Aspandem que tutela y vela por las personas con discapacidad.

 

3. Responsabilidad Medioambiental

En UHY Fay & Co intentamos desarrollar nuestra actividad prestando la mayor atención posible a los aspectos medioambientales fomentando entre nuestros profesionales una práctica sostenible que minimice el uso de la electricidad, el papel y el agua y favorezca el reciclaje.

Las oficinas de UHY Fay & Co están diseñadas con el fin de favorecer el ahorro energético mediante el uso de fachadas y paredes de vidrio que permiten un mayor uso de la luz natural.

En cuanto al papel, UHY Fay & Co ha implantado un sistema de reciclaje del papel con excelentes resultados. Así mismo, todas las comunicaciones internas, y muchas de las externas, se realizan electrónicamente y contamos con un sistema de gestión de documentación que nos permite archivar y colgar un documento en red sin necesidad de imprimirlo.

En UHY Fay & Co también se ha implantado un sistema de tratamiento de residuos peligrosos como los toners de las impresoras y fotocopiadoras que se almacenan y reciclan según la normativa medioambiental vigente.

Los equipos de videoconferencias instalados en nuestras oficinas favorecen la reducción de viajes de trabajo en coche, tren o avión contribuyendo así a la reducción de emisión de CO2 y otros gases de efecto invernadero (GEI).